Bali prohibe los plásticos de un solo uso

Bali prohibe los plásticos de un solo uso

Bali prohibe los plásticos como medida de turismo sostenible

El 23 de junio de 2019, Bali prhibió todos los plásticos de un solo uso en su territorio. Es la primera provincia indonesia en prohibir las bolsas de plástico, pajitas y poliestireno. Esta prohibición forma parte de un plan mayor, con el que Indonesia busca reducir el 70% en los plásticos en los océanos para el año 2025. Los defensores del medio ambiente y los turistas han apoyado las últimas medidas, y han felicitado a Bali por su guerra contra la contaminación.

Para imponer dicha prohibición, el gobernador local de Bali ha creado un equipo dedicado a la gestión de residuos, que trabaja junto con la Agencia de Medio Ambiente provincial (DLH). En un movimiento de cooperación internacional con el plan, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega también se ha visto en la primera línea de la guerra de Bali sobre plásticos, en apoyo del Plan de Acción Nacional de Indonesia sobre Desechos Plásticos Marinos.

bali

Bali genera aproximadamente 1.6 millones de toneladas de desechos cada año, incluyendo 303,000 toneladas de plástico. Cerca de 33,000 toneladas de eso se filtran en los canales de la isla y terminan en el océano. El turismo es el mayor culpable de la acumulación de plástico en Bali; se encuentra que los visitantes a la isla generan más de tres veces el desperdicio de los residentes permanentes de Bali. Para gestionar este problema, Bali cuenta actualmente con diez vertederos sancionados por el gobierno, que entierran casi la mitad de los residuos de la isla. Actualmente, solo el 7% de los residuos plásticos se recolectan para su reciclaje, pero los residentes de Bali están listos para el cambio; en una encuesta reciente, se encontró que un abrumador 87% estaba dispuesto a clasificar los desechos y señaló que estaban dispuestos a reducir, reutilizar y reciclar.

Con Bali comenzando a cambiar el rumbo de los plásticos, es vital que todos los visitantes hagan su parte. Ahora que los turistas, locales, comerciantes, gobernadores, agentes y organizaciones internacionales se están dando cuenta del problema, se espera que una legislación como esta ayude a preservar la belleza de Bali para que el mundo la disfrute. Descubre toda la belleza y naturaleza de Bali con nuestros programas y ofertas.

Follow by Email
Facebook

LinkedIn

Comparte
error