Información importante sobre el Coronavirus

Información importante sobre el Coronavirus

Desde Club Asia les informamos de las últimas noticias sobre el contagia de Coronavirus que comenzó en Wuhan, China. Recomendamos mantenerse informados a todos los viajeros interesados en China como destino para sus próximos viajes. La información se actualiza constantemente, por lo que recomendamos consultar con expertos en la web de la Organización Mundial de la Salud y en la web del Ministerio de Exteriores, en lo referente a los viajes a China.

Situación actual: El número de casos confirmados supera los 3.000 casos en todo el mundo. Con en torno a 80 muertos actualmente, ninguno fuera de China. Se han detectado un escaso número de casos de infectados confirmados en los Estados Unidos, Francia y Australia. Para frenar el avance del virus, las autoridades chinas han desarrollado fuertes medidas como prohibiciones de viajes, cierre de aeropuertos, estaciones de tren y ciudades en cuarentena en 15 ciudades de China, incluyendo Wuhan. Varias atracciones turísticas han sido cerradas temporalmente en Beijing y Hong Kong y festejos del Año Nuevo Chino se han cancelado, además de controles de temperatura en los aeropuertos de la región para reducir el riesgo de la propagación del virus.

¿Cuáles son los riesgos actuales? Todos los casos confirmados corresponden a pacientes que habían visitado recientemente Wuhan o estuvieron en contacto directo con personas que visitaron la ciudad. El riesgo de transmisión fuera del área inmediata de Wuhan es muy bajo. La OMS – Organización Mundial de la Salud, está supervisando de cerca la situación y no ha emitido ninguna alerta de emergencia o prohibición de viaje, sin embargo, recomienda medidas estrictas de higiene como el lavado de manos frecuente o el uso de una máscara facial con el fin de evitar tocar la boca / nariz con las manos.

Adelanto del cierre temporal del Camino Inca

Adelanto del cierre temporal del Camino Inca

Club América informa de que toda actividad turística en el Camino Inca ha sido suspendida desde el 23 de enero hasta finales de febrero de 2020. El cierre, anunciado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ambiente del Perú, se lleva a cabo con el fin de preservar la integridad de los trabajadores y visitantes durante la temporada de lluvias. Tras un accidente laboral el día 23 de enero un deslizamiento provocó la muerte de un porteador en la ruta. Durante la suspensión se realizarán trabajos de prevención para evitar accidentes de esta naturaleza.

La seguridad de los turistas es de vital importancia para el país, por lo que los proveedores turísticos peruanos y las autoridades locales se están encargando de mantener el Camino Inca como una caminata segura para todos.

El pasaporte español permite viajar a 187 países sin visado

El pasaporte español permite viajar a 187 países sin visado

Un estudio de Henley & Partners revela cuáles son los pasaportes más valiosos. El español ocupa una destacada séptima posición, dando acceso sin visado a 187 países. El ranking lo lidera Japón y Afganistán ocupa la última posición.
El pasaporte español repite un año más como uno de los más valiosos del mundo. Según la última edición del informe Henley Passport Index, elaborado a partir de datos proporcionados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), permite visitar un total de 187 países sin la necesidad de visado. En la anterior edición del estudio, el documento español daba acceso a 186 naciones. Por tercer año consecutivo, el pasaporte más valioso del planeta es el de Japón, que permite la entrada sin visado a 191 países. Por detrás figuran Singapur, Alemania y Corea del Sur, cuyos documentos dan acceso a 190 estados en el primer caso y a 189 en los dos siguientes. También por delante de España, que ocupa la séptima posición, están Finlandia e Italia, ambos con 188.

Las playas de Cancún y Riviera Maya libres de Sargazo

Las playas de Cancún y Riviera Maya libres de Sargazo

Desde Club América queremos anunciar la buena noticia de la actual situación de las playas de Cancún y Riviera Maya. En las fotos de este artículo puedes ver como el problema del sargazo está resuelto definitivamente. Además también tienes la posibilidad de ver en directo algunas webcams de las playas.

A pesar del estado actual de las playas recomendamos mantenerse informado sobre la situación del Sargazo antes de viajar a estos destinos. Debido a la climatología variante podrían esperarse cambios en las playas.

Emisión de visados a China con huella dactilar

Emisión de visados a China con huella dactilar

Aviso sobre emisión de Visado con Identificación Biológica (Toma de huellas dactilares)

De acuerdo con las leyes y los reglamentos pertinentes de china, desde el día 20 de diciembre del año en curso, la Embajada de la República Popular China en España y el Consulado General de la República Popular China en Barcelona recolectarán las huellas dactilares de los diez dedos de todos los solicitantes de visado chino. La Embajada y el Consulado General encargarán al Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino en Madrid y al Centro en Barcelona para la toma de huellas dactilares de los solicitantes con pasaportes ordinarios. Las siguientes personas son exentas de dejar huellas dactilares:

Cambios en la política de entrada de menores en Sudáfrica

Cambios en la política de entrada de menores en Sudáfrica

Los menores que viajen a Sudáfrica ya no necesitarán certificado de nacimiento

Desde Club África informamos de la decisión del Ministro del Interior de Sudáfrica, el Dr. Aaron Motsoaledi, por la que los menores internacionales que viajan a Sudáfrica ya no necesitan certificados de nacimiento ni cartas de consentimiento cuando viajen con sus padres. Esta nueva medida ha sido comunicada a todos los puertos de entrada al país, compañías aéreas e industrias marítimas, después de la firma de la exención por parte del Ministro Motsoaledi el viernes.

Aena prueba el reconocimiento facial en el embarque de pasajeros

Aena prueba el reconocimiento facial en el embarque de pasajeros

Aena ha puesto en marcha este año una segunda prueba de reconocimiento facial en un aeropuerto, en este caso en Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en su búsqueda del desarrollo del aeropuerto en la sociedad del futuro, como marco para integrar las nuevas tecnologías y tendencias innovadoras en el entorno aeroportuario.

Cambios en el boleto turístico de Nasca

Cambios en el boleto turístico de Nasca

Desde Club América informamos a los viajeros de los recientes cambios en el precio de los boletos turísticos de Nasca, Perú. El gobierno local cobrará una tarifa de vuelo por cada servicio de sobrevuelo por la Líneas de Nasca. Esta tarifa será añadida en los programas que incluyan esta actividad, un cargo adicional aplicado sobre los tickets. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo día 1 de enero de 2020. Las tarifas a aplicar son las siguientes:
– Aeródromo de Nasca: 4.84 USD
– Aeródromo de Ica: 9.67 USD
– Aeródromo de Pisco: 14.52 USD

Esta y otras medidas forman parte del plan para promover la conservación de este patrimonio cultural, con el objetivo de fomentar un turismo más sostenible y mejorar los servicios turísticos de la zona.

Turismo sostenible, el futuro es ahora

Turismo sostenible, el futuro es ahora

Nos acercamos a 2020 y la importancia de viajar de forma sostenible es cada vez más notable. Según los últimos estudios estadísticos, el año que viene los viajeros tendrán una visión más global en cuanto a los viajes sostenibles.

El 38% de los viajeros españoles piensa hacer un esfuerzo consciente para elegir un destino en el que no solo pueda ver algo maravilloso, sino también contribuir a la economía local de una comunidad que todavía se esté recuperando de una catástrofe natural, por ejemplo. El 69% de los viajeros españoles afirmó estar dispuesto a aceptar cierto grado de incomodidad, como un trayecto más largo o el cierre de algunos lugares turísticos, si supieran que con su visita contribuyen a los esfuerzos de reconstrucción.

Comunicado sobre la situación en Chile

Comunicado sobre la situación en Chile

Información actualizada a día 24 de octubre de 2019

Dados los eventos que han ocurrido desde el viernes 18 de octubre en Santiago y otras ciudades de Chile, nos gustaría informarle que nuestro equipo está monitoreando muy de cerca las llegadas, salidas y viajes actuales en el país para todos nuestros viajeros.

Les informamos que la actividad turística sigue funcionando en gran parte del país, estando operativos sus destinos más visitados como San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Rapa Nui, Isla Juan Fernández, Patagonia Chilena y el Parque Nacional Torres del Paine, entre otros.

PREVIOUS NEXT 1 2 7 8