Canadá comienza a probar la identidad digital en sus aeropuertos

Canadá comienza a probar la identidad digital en sus aeropuertos

El gobierno de Canadá ha cooperado con los Países Bajos para probar la experiencia piloto de viajar sin papeleo por medio de la identidad digital. Esta prueba, avalada por el Foro Económico Mundial y la iniciativa Known Traveller Digital Identity (KTDI) ha comenzado el pasado miércoles.

La tecnología se integrará en los sistemas actuales y se probará durante 2019. Con la intención de hacer los primeros viajes completamente sin documentación impresa en 2020. Christoph Wolff, director de movilidad del Foro Económico Mundial ha dicho que “para 2030 se esperan que los vuelos internacionales alcancen las cifras de 1.8 mil millones de pasajeros. Que supone un aumento del 50% frente a las cifras de 2016. Los sistemas actuales de los aeropuertos no pueden hacer frente a esta situación. Este proyecto supone una solución por medio del uso de las identidades digitales. Con ellas el pasajero se beneficia de un sistema completo para viajar de forma cómoda y segura. Dará forma al futuro de la industria de la aviación.”

Aeropuerto para utilizar identidad digital

Identidad Digital, el futuro de la aviación

La tecnología y  el sistema de seguridad con identidad digital KTDI da a los pasajeros un mayor control sobre sus identidad y sus datos. Que se almacenan de forma segura en sus dispositivos móviles. Utilizando sus smartphones pueden controlar quién o qué organizaciónes tienen acceso a sus datos, como aerolíneas, aeropuertos, aduanas, policía…

Los datos pueden ser controlados utilizando tecnología biométrica durante todas las etapas del viaje. Sin la necesidad de que el pasajero lleve consigo un pasaporte en formato físico. Los pasajeros almacenan su información de viaje. Y todos los datos son verificados por partners y entidades de seguridad a través de la plataforma segura. Esta experiencia piloto cuenta con el apoyo de Air Canada, KLM, YUL Montreal-Trudeau International Airport, Toronto Pearson International Airport y Amsterdam Schipol Airport.

Este sistema ha sido desarrollado utilizando la tecnología y ayuda de Accenture en colaboración con Vision Box y Idemia. Marc Garneau, ministro canadiense de transporte, ha dicho que “el proyecto de KTDI facilitará los viajes aéreos a escala global. Y supondrá un gran beneficio económico a través de una mejorada experiencia de viaje. Todo ello manteniendo la seguridad fronteriza.”

El Ministro de Migración Neerlandés, Ankie Broekers-Knol ha añadido que “la experiencia piloto con KDTI es un perfecto ejemplo de la cooperación de entidades públicas y privadas para implementar las innovaciones tecnológicas en el sector de la aviación y el control de las fronteras. Y desde los Países Bajos nos honra formar parte de esta experiencia.”

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]