Comunicado sobre el Coronavirus COVID19 [ACTUALIZADO]

ACTUALIZADO 23/03/2020

Dado que el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania extendió su advertencia de viaje mundial hasta finales de abril y además se puede suponer que la expansión de COVID-19 de por sí no permitirá viajar durante las próximas semanas, nuestro departamento de Ventas cancelará todas las llegadas hasta el 30 de abril de 2020 inclusive. Recibirá una confirmación de cancelación por cada reserva.

ISRAEL: A los ciudadanos extranjeros se les prohíbe ingresar a Israel con efecto inmediato
De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud, a partir de hoy (miércoles 18 de marzo de 2020), la entrada a Israel por parte de ciudadanos extranjeros no será
permitido, incluso si han demostrado la capacidad de permanecer en cuarentena.
Después de dos semanas de restringir la entrada a los viajeros que no son ciudadanos ni residentes del Estado de Israel, el Ministerio de Salud ha
recomienda medidas de prevención de entrada más estrictas para detener la propagación del coronavirus.
En vista de lo anterior y de conformidad con las recomendaciones del Ministerio de Salud, se ha decidido que, a partir de hoy, los extranjeros
quienes no sean ciudadanos ni residentes de Israel no podrán ingresar al Estado de Israel.
Se harán excepciones para aquellos cuyas vidas se basan en Israel.
Esta directiva entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación y se aplicará a todos los cruces internacionales.

La Comisión Europea  presentó ayer directrices a los Estados miembros sobre medidas de gestión de fronteras relacionadas con la salud en el contexto de la emergencia COVID-19. El objetivo es proteger la salud de los ciudadanos, garantizar el tratamiento adecuado de las personas que tienen que viajar y asegurarse de que los bienes y servicios esenciales permanezcan disponibles. Además, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que propondrá a los gobiernos de la UE la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE durante al menos 30 días.
 Como principio rector, los Estados miembros siempre deben admitir a sus propios ciudadanos y residentes y facilitar el tránsito de otros ciudadanos y residentes de la UE que regresan a sus hogares.
 Las directrices establecen principios para un enfoque integrado de una gestión eficaz de las fronteras para proteger la salud y preservar la integridad del mercado interior. Ello cubre temas como la libre circulación de bienes esenciales a través de las fronteras, el suministro de bienes, etc. Las siguientes pautas son relevantes para los viajes y el turismo:
 1. Medidas relacionadas con la salud:

• Se deben tomar medidas apropiadas para las personas identificadas que representan un riesgo para la salud pública de Covid-19. Deben tener acceso a la atención médica adecuada, teniendo en cuenta la priorización de diferentes perfiles de casos en los sistemas nacionales de salud.

• Se recomienda lo siguiente en las fronteras externas:
o medidas de detección que tienen como objetivo evaluar la presencia de síntomas y / o la exposición a Covid-19 de los viajeros que llegan de los países afectados y salen de los países afectados
o Aislamiento de casos sospechosos y traslado a centros de salud.
o Información a los viajeros que llegan o salen de las áreas afectadas.
 2. Fronteras externas
 

• Todas las personas, nacionales de la UE y de fuera de la UE, que cruzan las fronteras exteriores para ingresar al espacio Schengen están sujetas a controles sistemáticos en los puntos de cruce fronterizo.

• Los Estados miembros tienen la posibilidad de denegar la entrada a nacionales de terceros países no residentes cuando presenten síntomas relevantes o hayan estado particularmente expuestos al riesgo de infección y se consideren una amenaza para la salud pública.
 

• Se pueden aplicar medidas alternativas a la denegación de entrada, como aislamiento o cuarentena, cuando se considere que son más efectivas.
 3. Fronteras internas
 

• Los Estados miembros pueden reintroducir controles fronterizos temporales en las fronteras internas si están justificados por razones de política pública o seguridad interna. En una situación extremadamente crítica, un Estado miembro puede identificar la necesidad de reintroducir los controles fronterizos como reacción al riesgo que representa una enfermedad contagiosa. Los Estados miembros deben notificar la reintroducción de los controles fronterizos de conformidad con el Código de fronteras Schengen.
 

• Dichos controles deben aplicarse de manera proporcional y con la debida atención a la salud de las personas involucradas. A las personas que están claramente enfermas no se les debe negar la entrada, pero se deben tomar las medidas apropiadas (ver el primer punto bajo las medidas de salud anteriores)
 

• La realización de controles de salud de todas las personas que ingresan al territorio de los Estados miembros no requiere la introducción formal de controles fronterizos internos.
 

• Para los ciudadanos de la UE, deben garantizarse las garantías establecidas en la Directiva de libre circulación. En particular, debe garantizarse la no discriminación entre los propios ciudadanos de los Estados miembros y los ciudadanos residentes de la UE. Un Estado miembro no debe negar la entrada a ciudadanos de la UE o nacionales de terceros países que residan en su territorio y debe facilitar el tránsito de otros ciudadanos y residentes de la UE que regresan a sus hogares. Sin embargo, los Estados miembros pueden tomar las medidas apropiadas, como exigir a las personas que ingresen a su territorio que se sometan a un autoaislamiento o medidas similares al regresar de una zona afectada por Covid-19, siempre que impongan los mismos requisitos a sus propios nacionales.
 

• Los controles fronterizos, si se introducen en las fronteras internas, deben organizarse de manera que eviten la aparición de grandes reuniones (por ejemplo, colas), lo que corre el riesgo de aumentar la propagación del virus.
 

• Los Estados miembros deben permitir y facilitar el cruce de los trabajadores fronterizos, en particular, pero no solo los que trabajan en el sector de la salud y la alimentación, y otros servicios esenciales (por ejemplo, cuidado de niños, cuidado de ancianos, personal crítico para servicios públicos) para garantizar una actividad profesional continua.

• Los Estados miembros deben coordinarse para llevar a cabo controles de salud en un lado de la frontera solo para evitar solapamientos y tiempos de espera.

• Los Estados miembros, y en particular los Estados miembros vecinos, deberían cooperar estrechamente y coordinarse a nivel de la UE para garantizar la eficacia y la proporcionalidad de las medidas adoptadas.

___

INDONESIA:

El gobierno de indonesia ha suspendido su política de exención de visa a la llegada o (VOA) para todos los países por un mes. Efectivo a partir del viernes 20 de marzo de 2020 a las 00h00, hasta el 17 de abril de 2020.

Los viajeros que todavía deseen visitar Indonesia pueden obtener una visa en las respectivas embajadas de Indonesia de sus países, estableciendo el propósito de la visita. Los solicitantes deberán además presentar un certificado médico emitido por las autoridades pertinentes del respectivo país.

Aconsejamos a TODAS las nacionalidades POSPONER cualquier viaje a INDONESIA hasta el 17 de abril de 2020.

No se permitirá la entrada (incluido el tránsito) a los viajeros que hayan visitado los siguientes países, en los últimos 14 días: Irán, Italia, Vaticano, España, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido.

VIETNAM:



Los titulares de pasaportes de cualquier país de ASEAN u otros ciudadanos que hayan transitado desde los países de ASEAN en los últimos 14 días, deberán someterse a una cuarentena durante 14 días a partir de la medianoche de hoy.

___

A continuación la situación actual del país al día de hoy:

  • Costa Rica ha declarado estado de emergencia hoy.
  • Contrario a comunicados oficiales anteriores, a partir del 18 marzo 23h59 y hasta el 12 Abril 23h59, queda prohibida la entrada de extranjeros al territorio nacional de Costa Rica. Esto incluye aeropuertos, por tierra y puertos. Se excluyen de esta regla tripulaciones de aviones.
  • Se esperan cancelaciones de vuelos. Por favor verifique el estado de su vuelo con la aerolínea.
  • ARA Tours está en contacto con las embajadas. En el momento de tener información oficial, se la hacemos saber en nuestra página web y mediante nuestros boletines.
  • Recomendamos a clientes en Costa Rica, los cuales no pudieron cambiar su vuelo de regreso, continuar su viaje hasta nuevo aviso, hasta tener claridad sobre su regreso.
  • Clientes viajando en Panamá y Nicaragua con vuelo de regreso de San José, deben regresar de inmediato a Costa Rica, ya que la frontera cerrará a partir del 18 Marzo 23h59.
  • ARA Tours cancelará todos los itinerarios a partir del 19 Marzo hasta 12 Abril y se pondrá en contacto con los mayoristas.

Todas las centrales atención al cliente, embajadas y aerolíneas están totalmente saturados y es difícil contactarlos. Les pedimos paciencia y les garantizamos  hacer todo lo que podemos para ayudar a nuestros clientes en esta situación extraordinaria.

___

Europa se cierra para evitar la expansión del coronavirus. El continente se convirtió el viernes en epicentro de la pandemia al registrar un crecimiento mayor que China en su momento de mayor contagio. Y hoy Europa busca sobreponerse a la crisis cerrando sus fronteras. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha propuesto prohibir la entrada en territorio comunitario a los ciudadanos de fuera de la UE. Una medida que tendrá una duración inicial de 30 días y que podrá ampliarse.
¿Quién sí podrá entrar en Europa?
La medida contempla algunas excepciones. Sí podrán acceder:
• Los ciudadanos europeos o residentes de larga duración que regresen a casa
• El personal diplomático destinado en la UE
• El personal sanitario o científico que esté trabajando en una cura
• Las personas que trabajen en un país vecino y deban cruzar la frontera para ello

España cierra las fronteras terrestres
España ha superado hoy los 9.000 positivos y se ha convertido en el segundo país del mundo que más casos diarios registra, por detrás de Italia. La crisis que supone el aumento de positivos ha obligado al Gobierno a cerrar las fronteras terrestres.
Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior
A partir de la medianoche de hoy solo se permitirá cruzarlas a los españoles y residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a los que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad
La medida no afecta al transporte de mercancías. Es necesario para continuar con la actividad económica y garantizar la cadena de abastecimiento, dice el ministro.
Poco antes de darse a conocer esta medida, España y Portugal, un país que hoy ha registrado su primer fallecido por coronavirus, acordaban dejar abiertos solo nueve pasos terrestres entre ambos. Desde esta medianoche solo se permitirá el tránsito de mercancías y trabajadores transfronterizos.

___

A continuación le enviamos las estimaciones y recomendaciones más importantes al día de hoy:
• Costa Rica no emitirá restricciones de viaje y prohibiciones de vuelo (ver declaración del Instituto Costarricense de Turismo).
• Los clientes que se encuentran actualmente en el país pueden continuar sus programas en este momento sin restricciones.
• Con 27 casos confirmados, Costa Rica ha podido retrasar la epidemia hasta el momento. Los eventos con más de 100 personas están prohibidos y los restaurantes / bares solo pueden albergar a un máximo de 50 personas, incluido el personal. Se pide a la población a quedarse en casa. Sin embargo, la libertad de movimiento aún no tiene restricciones. Sin embargo, se puede suponer que el número de casos aumentará en el futuro cercano.
• Los vuelos directos desde Europa (LH, EDW, BA, KL, AF e IB) seguirán operando normalmente durante los próximos días según la información actual. Ausumimos que las frecuencias se reduzcan a fines de marzo y que las conexiones de vuelos se suspendan por completo en abril después de que los huéspedes hayan regresado a sus hogares y los clientes ya no comiencen sus viajes debido a las medidas en Europa.
• Los vuelos a través de los EE. UU. ya son difíciles debido a la prohibición de entrada para los europeos y la operación de vuelos reducida.
• Los vuelos desde/hace Suramérica se empiezan a reducir paulatinamente.
Nuestras recomendaciones actuales para Europeos:
• Reprogramar los viajes que lleguen en marzo y abril para una fecha posterior. Debido al desarrollo del tráfico aéreo, es mejor no volar a Costa Rica en este momento.
• Los huéspedes que ya están en Costa Rica y han planeado un vuelo de regreso hasta el 22 de marzo, recomendamos finalizar su viaje normalmente e informarse sobre el estado actual de los vuelos en el sitio web de las aerolíneas.
• Información para los mayoristas: Para los huéspedes que ya están en Costa Rica y han planeado un vuelo de regreso después del 22 de marzo: intente adelantar el vuelo de regreso de sus clientes lo antes posible. Informe a ARA Tours de inmediato para que podamos informar a los clientes y realizar los cambios necesarios en el programa.
• Información para clientes que no reservaron sus vuelos a través de un mayorista o agencia de viajes: Se le pide que se comunique directamente con las aerolíneas e informar su nueva fecha de vuelo de regreso a ARA Tours.
Nuestras recomendaciones actuales para clientes Suramericanos:
• Para mayoristas: adelantar el vuelo de regreso de sus clientes lo antes posible.
Para clientes que no reservaron sus vuelos a través de un mayorista o agente de viajes: contactar directamente la aerolínea y adelantar lo antes posible su vuelo de regreso. Por favor informar a ARA Tours sobre el nuevo vuelo de regreso para cambiar el programa.

___

Singapur y Myanmar están implementando mayores medidas para prevenir la propagación de covid-19.

MYANMAR: Viaje de STOP recomendado • El gobierno de Myanmar planea emitir una cuarentena de 14 días a la llegada para los ciudadanos de la siguiente nación o para los viajeros que hayan visitado estos países con efecto inmediato: China, Italia, Irán, Corea del Sur, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Noruega, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Japón. • Aconsejamos a TODOS los viajeros que POSPONEN cualquier viaje a MYANMAR EFECTIVO hoy domingo 15 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020. • Los viajeros que no sabían de esta medida abrupta podrán subir al próximo avión.

SINGAPUR: implementa restricciones adicionales • El gobierno de Singapur ahora ha incluido más países en sus restricciones de entrada a partir del lunes 16 de marzo a las 23: 59H. • Además de una prohibición total para ciudadanos de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España ahora emitirá un aviso de 14 días de estadía en el hogar para llegadas de los siguientes países: Japón, España, Suiza, Reino Unido, todos los países de la ASEAN. • Por lo tanto, recomendamos a TODOS los viajeros que POSPONEN cualquier viaje a SINGAPUR EFFECTIVE mañana lunes 16 de marzo hasta el 15 de abril de 2020. • Los mantendremos informados si las fechas siguen siendo las mismas o si se extienden

___

Esta tarde, el gobierno australiano anunció algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo, reflejando las medidas tomadas ayer por el gobierno de Nueva Zelanda para proteger a los australianos del coronavirus (COVID-19).

A partir de la medianoche de esta noche (domingo 15 de marzo de 2020), hora de verano del este de Australia, las siguientes restricciones entrarán en vigencia de inmediato: • Cualquier persona que llegue a Australia para el extranjero se verá obligado a aislarse por un período de 14 días a partir de su fecha de llegada. Actualmente estamos buscando aclaraciones sobre cuándo se revisará esto a continuación.

• Se prohibirá a los cruceros internacionales atracar en Australia durante los próximos 30 días. El gobierno australiano ya ha tomado un enfoque muy activo en un esfuerzo por detener o reducir la propagación de este virus dentro de Australia. Entendemos que la mayoría de sus clientes con planes de visitar Australia en marzo encontrarán un período de autoaislamiento de 2 semanas. insostenible. Preferimos que retrasen, no cancelen, sus acuerdos actuales con nosotros, pero independientemente de su decisión, nuestro equipo de Sydney está listo para trabajar con todos ustedes para llevar a cabo los cambios necesarios. Esta decisión tiene implicaciones significativas para todos nosotros, y nos esforzaremos por resolverla lo mejor que podamos durante la próxima semana y más adelante. Para obtener más información sobre las restricciones de viaje en Australia, consulte: https://www.homeaffairs.gov.au/news-media/current-alerts/novel-coronavirus

___

MYANMAR (NUEVO)

• El Gobierno de Myanmar ha anunciado medidas de cuarentena adicionales para viajeros internacionales y ciudadanos de Myanmar para cualquier persona con historial de viajes durante los últimos 14 días en Corea, China, Italia, Irán, Francia, España, Alemania y los EE. UU. • Todos los sitios turísticos están abiertos y operativos normalmente. • Hasta el momento, las autoridades no han informado de casos de COVID-19.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí (sitio web parcialmente en birmano).

SINGAPUR (NUEVO)

• A partir del 16 de marzo de 2020, todos los viajeros, incluidos los residentes de Singapur, los titulares de pases a largo plazo y los visitantes a corto plazo, que ingresen a Singapur con un historial de viajes reciente a países de la ASEAN, Japón, Suiza o el Reino Unido en los últimos 14 días, recibirán un 14- aviso de estadía en el hogar (SHN) • Los viajeros que ingresan a Singapur y presenten fiebre u otros síntomas de enfermedad respiratoria pueden ser sometidos a una prueba de hisopo COVID-19. Aquellos con resultados positivos serán trasladados a un hospital en una ambulancia dedicada.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

EAU (NUEVO)

• EAU ha anunciado que todas las visas de entrada (excepto las diplomáticas y de residencia) se suspenderán desde el 17 de marzo de 2020 hasta fin de mes; esto también incluye a los países que normalmente pueden obtener una visa a la llegada. • Solo los viajeros que tengan una visa ya aprobada podrán ingresar.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí y de los medios locales aquí

VIETNAM

El gobierno de Vietnam ha decidido:

• suspender temporalmente la entrada para turistas que vienen de países Schengen y / o del Reino Unido, o que han visitado o transitado por estas áreas dentro de los 14 días anteriores a su entrada prevista en Vietnam;

• suspender la visa a la llegada de todos los ciudadanos extranjeros. Esta decisión entrará en vigencia a partir de las 12:00 (mediodía), 15 de marzo de 2020, durante 30 días.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí y aquí

CAMBOYA

• Camboya anunció que rechazará la entrada de extranjeros de Italia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos durante 30 días, a partir del 17 de marzo de 2020, según el comunicado de prensa del Ministerio de Salud del 14 de marzo de 2020. • Todas las escuelas de Siem Reap y Phnom Penh se cerrará con efecto inmediato y el festival de Angkor Songkran a mediados de abril se canceló. • Todos los sitios turísticos están abiertos y funcionan normalmente.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí

LAOS

• No hay casos de COVID-19. • Todos los sitios turísticos están abiertos y funcionan normalmente. • Todos los pasajeros que ingresen al país pasarán por escaneo térmico. • Todos los vuelos desde Corea del Sur han sido cancelados; algunos vuelos desde China (Kunming y Chongqing) siguen operando. • Todos los ciudadanos extranjeros que hayan visitado China o Corea del Sur en los últimos 14 días antes de ingresar a Laos estarán sujetos a procedimientos de inspección más estrictos.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí

TAILANDIA

• El Departamento de Control de Enfermedades ha actualizado una lista de países con transmisión continua, que ahora incluye Japón, Francia, España, Suiza, Alemania, Países Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos. • A su llegada a Tailandia, todos los viajeros, incluidos aquellos que transitaron durante al menos 12 horas en un aeropuerto en una zona infectada por enfermedad o que pasaron por inmigración en una zona infectada por enfermedad, deben pasar el examen de ingreso de Tailandia, incluido el escaneo térmico, completar el formulario T8 o la solicitud de aeropuertos AOT, y proporcionar La información necesaria para los oficiales de la Oficina de Cuarentena. • Todos los sitios turísticos están abiertos y funcionan normalmente. • El Festival Songkran ha sido cancelado en varias ciudades como Bangkok, Khon Kaen, Pattaya, Bang Saen y Patong en Phuket. • Se han cancelado las festividades de luna llena en la isla de Koh Phangan.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

INDONESIA

A partir del 9 de marzo de 2020, el gobierno indonesio tomó las siguientes medidas:

• Para todos los visitantes / viajeros de ciertas áreas en Irán, Italia y Corea del Sur, se requerirá un certificado de salud emitido por las Autoridades de Salud oficiales de cada país respectivo. • Antes del aterrizaje, los visitantes / viajeros que llegan de los tres países mencionados deben completar una Tarjeta de Alerta de Salud (Kartu Kewaspadaan Kesehatan) emitida por el Ministerio de Salud de la República de Indonesia. • Algunos sitios turísticos han sido cerrados por procesos de desinfección. .

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

UZBEKISTÁN

• Todos los sitios turísticos están abiertos y funcionan normalmente • Todos los ciudadanos (independientemente del país al que pertenezcan) que llegan en un vuelo chárter u otro transporte especializado desde China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia y España y todos los que visitaron esos países dentro de los últimos 14 días no se permitirá ingresar al país.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

JAPÓN

• Cualquier persona que haya abordado un avión o barco que llegue desde China o la República de Corea y que no haya sido aislado o detenido debe permanecer 14 días en un lugar designado por el jefe de la estación de cuarentena y no utilizar el transporte público en Japón. • A los extranjeros que hayan permanecido en algunas áreas de algunos países dentro de 14 días se les negará la entrada a Japón bajo la Ley de Control de Inmigración y Reconocimiento de Refugiados, con o sin síntomas, a menos que haya circunstancias especiales. • Muchas atracciones en todo el país han suspendido temporalmente el servicio. . Algunos festivales y eventos pueden cancelarse o posponerse.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

Bután

• El gobierno ha anunciado que impondrá una restricción de dos semanas a todos los turistas que entren con efecto inmediato. • El gobierno también anunció el cierre de varias escuelas y el aplazamiento de conferencias y seminarios internacionales durante dos semanas.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

INDIA

• Las visas de todos los extranjeros que ya están en India siguen siendo válidas. Pueden ponerse en contacto con el FRRO / FRO más cercano a través del módulo e-FRRO para la extensión / conversión de su visa o la concesión de cualquier servicio consular si así lo desean. • Todos los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios, que llegan o han visitado China, Italia , Irán, República de Corea, Francia, España y Alemania después del 15 de febrero de 2020 serán puestos en cuarentena por un período mínimo de 14 días. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del 13 de marzo de 2020 en el puerto de partida. • Los Premios de la Academia Internacional de Cine Indio y la semana de la moda de Delhi se han pospuesto, así como otros festivales y reuniones públicas.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

SRI LANKA

• El Gobierno de Sri Lanka ha suspendido la emisión de visas a la llegada a partir del 14 de marzo de 2020. Esta instalación ya no estará disponible hasta nuevo aviso. • Sin embargo, las visas se pueden solicitar antes de viajar en línea a través de www.eta.gov.lk • Todas las visas ya obtenidas por adelantado en línea serán válidas para viajar. • Actualmente, existe una cuarentena obligatoria de 14 días para nacionales que llegan de Italia, Corea e Irán. Esto aún no se ha extendido para cubrir otras nacionalidades.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

NEPAL

• Nepal ha suspendido temporalmente la visa a la llegada para todos los extranjeros. • Todos los visitantes extranjeros con una visa válida previa deben presentar un certificado de salud de PCR de prueba de hisopo emitido como máximo 7 días antes de su fecha de llegada. • Todos los extranjeros que ingresen a Nepal desde el 14 de marzo de 2020 estarán sujetos a permanecer en cuarentena. • Todos los puertos terrestres en Nepal permanecen cerrados.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

ITALIA

• Italia ha suspendido vuelos de la República Popular China (RPC) y de Taiwán. Actualmente no hay una fecha propuesta para levantar las restricciones de viaje. • Si bien los vuelos directos entre los puntos de origen chinos y los destinos italianos se han pospuesto temporalmente, no hay restricciones específicas para la entrada de cualquier persona basada únicamente en su nacionalidad. Las autoridades italianas continúan monitoreando las llegadas desde China a todos los aeropuertos internacionales, y cualquier pasajero que presente síntomas (p. Ej., Fiebre, congestión respiratoria, tos, estornudos) está sujeto a un examen médico adicional. • Italia ha ampliado el control de temperatura a todos los viajeros aéreos a su llegada el Todos los vuelos internacionales (incluidos los europeos) y nacionales que llegan a los principales aeropuertos de Italia.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los funcionarios aquí.

HONG KONG

• A partir del 14 de marzo de 2020, las personas que lleguen a Hong Kong que hayan estado en los siguientes países / áreas en los últimos 14 días, independientemente de si son residentes de Hong Kong, estarán sujetas a cuarentena obligatoria en el hogar. Italia (excepto las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto) 2. Regiones de Bourgogne-Franche-Comte y Grand Est en Francia3. Región de Renania del Norte-Westfalia en Alemania 4. Hokkaido en Japón 5. Regiones de La Rioja, Madrid y País Vasco en España • A partir del 17 de marzo de 2020, las personas que lleguen a Hong Kong que hayan estado en los siguientes países / áreas en los últimos 14 días, independientemente de si son residentes de Hong Kong, estarán sujetas a obligación. cuarentena domiciliaria 1. Corea (excepto Daegu y Gyeongsangbuk-do) 2. Área Schengen en Europa (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia (excepto las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto) ), Letonia, Principado de Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, República de Eslovenia, España, Suecia y Suiza) • Obtenga actualizaciones de las recomendaciones de viaje de los funcionarios aquí.

MALASIA

• A los ciudadanos extranjeros que hayan visitado China, Corea, Japón, Irán, Italia y Dinamarca en los últimos 14 días se les negará la entrada a Malasia. • Existen restricciones de viaje adicionales para Sabah y Sarawak en el este de Malasia. • El gobierno ha suspendido o cancelado todos los eventos / conferencias / reuniones hasta el 30 de abril de 2020.

• Obtenga actualizaciones de avisos de viaje de los medios locales aquí

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja las siguientes medidas preventivas y de higiene: • Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante o jabón a base de alcohol. • Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz. • Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos. Cocine completamente la carne y los huevos • Evite el contacto sin protección con animales vivos o salvajes

Recomendamos consultar las actualizaciones de la página de la Organización Mundial de la Salud.

___

Vietnam está buscando protegerse a sí mismo y a sus ciudadanos de la amenaza COVID-19 e implementar las medidas correctas. Esperamos que Vietnam y todos los países tengan éxito en el control del virus para que todos los viajeros puedan regresar pronto para experimentar el maravilloso Vietnam. Aquí están las últimas actualizaciones de Vietnam y Camboya:

VIETNAM:

· Teniendo en cuenta los últimos anuncios y restricciones, aconsejamos a los viajeros que POSPONEN cualquier viaje a VIETNAM EFECTIVO INMEDIATAMENTE para TODAS las nacionalidades hasta el 31 de marzo de 2020 por ahora, incluso con una visa válida emitida por una Embajada / Consulado. Además, las 31 nacionalidades enumeradas a continuación no pueden viajar hasta el 15 de abril de 2020.

· Para ayudar a prevenir la propagación de COVID 19, Vietnam Airlines ha anunciado hoy la suspensión de sus vuelos desde Londres, París y Frankfurt a Vietnam. Esto es efectivo a partir de mañana domingo 15 de marzo. Los vuelos seguirán operando, pero solo para traer de vuelta a los viajeros de Vietnam a Europa y a los vietnamitas a Vietnam.

· La aerolínea operará vuelos hoy, 14 de marzo de 2020 desde Londres, París y Frankfurt a Vietnam, pero aterrizará en los aeropuertos de Van Don y Can Tho para poder controlar y aislar a los pasajeros en caso de un viajero enfermo.

· Vietnam Airlines no aplicará tarifas para cambiar las fechas y los itinerarios de los pasajeros que ya hayan comprado boletos.

CAMBOYA:

· Esta mañana, el gobierno de Camboya anunció una parada temporal de entrada para ciudadanos italianos, alemanes, españoles, franceses y estadounidenses por un período de 30 días a partir del martes 17 de marzo de 2020. Esto se emite para contener la propagación del COVID -19 virus.

· Para todas las nacionalidades, excepto las 5 mencionadas anteriormente, la llegada en avión o tierra permanece abierta. Los procedimientos de Visa a la llegada (VOA) y las instalaciones de Visa electrónica están funcionando actualmente.

· Desde el viernes 13 de marzo, Camboya también detuvo la entrada de todos los viajeros por vías fluviales. Esto efectivamente significa una PARADA para todos los cruceros en el Mekong entre Vietnam y Camboya

___

Por la presente les informamos que a fecha de hoy se han actualizado las Recomendaciones de Viaje del MAEC de los siguientes países:

REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA >12/03/2020

En base a la información disponible en estos momentos, la OMS no recomienda la aplicación de restricciones a los viajes. No obstante, siguiendo el principio de precaución, NO se recomienda viajar al departamento de Heinsberg (Renania del Norte-Westfalia) a no ser que sea estrictamente necesario. Puede encontrar más información en este documento del Ministerio de Sanidad.

JAPÓN >12/03/2020

Se recomienda no realizar viajes innecesarios o no urgentes a Hokkaido y viajar con precaución en el resto del país.

REPÚBLICA ARGENTINA >12/03/2020

Se destaca la siguiente recomendación de las autoridades argentinas: “Todas aquellas personas que ingresaron al país proveniente de países con transmisión, deben cumplir aislamiento durante 14 días, desde la fecha de ingreso al país. Estas medidas incluyen aquellos que hayan ingresado previamente a estas recomendaciones”. El Gobierno de Argentina ha anunciado que esta recomendación de aislamiento será obligatoria con carácter inminente en cuanto se adapte la norma.

REPÚBLICA DE AZERBAIYÁN >12/03/2020

Como medida para contener la epidemia de coronavirus, las autoridades azerbaiyanas, en la tarde del 12/03/2020, han introducido importantes restricciones de entrada para las personas provenientes de España, Francia, Alemania, Italia, China, Corea del Sur e Irán. Todas las personas provenientes de estos países serán sometidas a cuarentena obligatoria en Azerbaiyán, durante un mínimo de 14 días, prorrogable hasta cuatro semanas.

REPÚBLICA FEDERAL DE NIGERIA >12/03/2020

Se desaconsejo el viaje salvo por razones de extrema necesidad en todo caso, se deberán evitar determinados zonas.

ESTADO DE BAHREIN >12/03/2020

Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas. Conviene seguir atentamente eventual evolución de las medidas de las autoridades para frenar la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19).

SERBIA >12/03/2020

Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas.

___

 

EE.UU. restringe la llegada de viajeros provenientes de Europa
A partir del 13 de marzo se suspenderán, durante 30 días, la entrada de
inmigrantes y no inmigrantes que estuvieron físicamente presentes en el Área
Schengen durante los 14 días anteriores al intento de llegada a EE.UU. A los
ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes y sus
familias no se les aplicará esta medida.
La restricción se hace efectiva a las 23:59h (EDT) del 13 de marzo de 2020. No
se aplica a las personas a bordo de un vuelo programado para llegar a los
EE.UU. que partió antes de las 23:59 (EDT) del 13 de marzo de 2020.
En las próximas 48 horas, el Secretario de Seguridad Interior en funciones, emitirá
un aviso de notificación de llegada suplementario requiriendo a los pasajeros
estadounidenses que hayan estado en el Área Schengen que viajen a través de
aeropuertos seleccionados que cuenten con procedimientos de detección
reforzados.
“El libre flujo de comercio entre los Estados Unidos y los países del Área Schengen
sigue siendo una prioridad económica para los Estados Unidos, y sigo
comprometido a facilitar el comercio entre nuestras naciones”. Lea el texto
completo de la declaración del presidente de EE.UU. aquí.
Para los efectos de esta proclamación el Área Schengen comprende 26 países
de la Unión Europea: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia,
Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia,
Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia,
Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
Si necesita ampliar información no dude en ponerse en contacto con nosotros en
info@amchamspain.com

___

  1. En EE.UU.:

A fecha de hoy se ha modificado la Recomendación de Viaje del MAEC en los siguientes términos:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=63

De acuerdo con lo anterior, a partir de mañana 13 de marzo se impedirá el acceso a EEUU a personas que hayan estado en paises de la Unión Europea en los 14 días previos al viaje, por lo que se recomienda no viajar a EEUU mientras esté en vigor dicha medida.

Por otro lado, les informamos que desde ACAVe estamos consultando con las autoridades competentes y les informaremos a la mayor brevedad de las medidas a adoptar.

  1. En India:

En fecha de ayer se modificó la Recomendación de Viaje del MAEC en los siguientes términos:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=86 El MAEC informa: “Han sido anulados los visados indios concedidos a extranjeros. Si se presenta usted en una frontera de India provisto de un visado anulado, le será rechazada la entrada en el país. Si realmente necesita a viajar a la India, debe solicitar un nuevo visado en la Embajada o Consulado General de la India más cercano a su domicilio. Los visados indios para pasaportes diplomáticos, de servicio o de funcionarios de organizaciones internacionales y los visados de trabajo se mantienen válidos. Al entrar al país serán sometidos a un examen médico. Tampoco han sido anulados los visados indios de quienes estén en la India. 

Asimismo y atendido que las circunstancias están cambiando constantemente, en caso de cualquier duda rogamos consulten las recomendaciones de viaje actualizadas del país/es destino del viaje en el MAEC:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

___

Por la presente les informamos que se han producido las siguientes actualizaciones en las Recomendaciones del MAEC de los siguientes países:

REPÚBLICA DEL PERÚ >11/03/2020

Aunque no se ha prohibido la entrada en Perú para ciudadanos de terceros países, se ha introducido una restricción para las personas que ingresen en territorio peruano provenientes de vuelos que tengan su origen en España, Italia, Francia y China. Esta restricción obliga a todos los pasajeros de estos vuelos a someterse a un protocolo de cuarentena de 14 días que obliga, así mismo, a acreditar una  residencia en Perú.

Por todo ello, y por el momento, en vista de las cuestiones que se acaban de señalar, se recomienda que los viajes a Perú se limiten a casos de estricta necesidad.

REPÚBLICA DE CABO VERDE >11/03/2020

La red sanitaria es insuficiente en el conjunto del país. Existe un hospital o centro de salud en los núcleos de población más importantes que no  están bien equipados. Los centros de salud pueden resolver problemas menores, pero en muchos casos, para asuntos más graves, se recomienda acudir directamente al hospital y también disponer de seguro de viajes que incluya repatriación intercontinental por si se necesitara traslado a España.

REPÚBLICA DE TURQUÍA >11/03/2020

REINO DE DINAMARCA >11/03/2020

Desde el 10 de marzo, las autoridades danesas han catalogado las regiones de Madrid, La Rioja y el País Vasco con categoría de alerta naranja.  Las siguientes, son recomendaciones textuales del Estado danés para personas que viajen hacia y desde zonas con alerta naranja:

-Se desaconseja cualquier viaje no imprescindible. Hay un alto riesgo relacionados con viajes a estas zonas.

-Personas que entran en Dinamarca en viaje procedente de una zona en alerta naranja debe mostrar precaución y contactar urgentemente con un médico si percibe síntomas de fiebre, tos o problemas respiratorios

REPÚBLICA ARGENTINA >11/03/2020

Se destaca la siguiente recomendación de las autoridades argentinas: “A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global”.

REPÚBLICA DE TRINIDAD Y TOBAGO >11/03/2020

Desde el 30 de enero de 2020, las personas que hayan estado en China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán e Italia los 14 días anteriores, NO PODRÁN ENTRAR en Trinidad y Tobago. Igualmente, desde el 11 de marzo, las personas que hayan estado en Alemania, Francia y ESPAÑA los últimos 14 días, NO PODRÁN ENTRAR en Trinidad y Tobago. Asimismo se han puesto en funcionamiento protocolos de control de síntomas de la enfermedad para los viajeros procedentes de EEUU, Canadá, Panamá y Reino Unido. Estos protocolos se aplicarán para los viajeros que entren tanto por mar como por aire.

REINO HACHEMITA DE JORDANIA >11/03/2020

Desde el día 16 de marzo los viajeros procedentes de España no pueden acceder al país ni los jordanos viajar a España. 

***************************************************************************

Por lo que en el caso de viajes a Perú, Trinidad y Tobago y Reino Hachemita de Jordania, mientras se mantenga en vigor esta medida y dado que la prohibición de entrada o la cuarentena obligatoria que imposibilitan la prestación de servicios en destino, la agencia deberá ofrecer un viaje alternativo y en el caso de que el cliente no lo acepte tendrá que devolver el importe total abonado en concepto del viaje en el plazo máximo de 14 días naturales.

Asimismo les informamos que desde la Embajada de Malta en España y desde la Embajada de España en Malta nos han comunicado telefónicamente que esta noche cierran el espacio aéreo entre Malta y España, tanto en vuelos de ida como de vuelta. Les facilitamos el teléfono de la Embajada de España en Malta por si tienen clientes en destino actualmente: 0035679349191. Si se tienen que cancelar viajes por el cierre del espacio aéreo entre España y Malta, en tal caso las aerolíneas deben reintegrar el importe de los billetes aéreos de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento 261/2004 de Derechos de Pasajeros Aéreos y las agencias de viajes deberán reintegrar el 100% del importe abonado por el viajero en concepto del viaje en el plazo máximo de 14 días naturales. En tales casos no procede ninguna compensación adicional para los viajeros debido a que la cancelación sería debida a fuerza mayor.

___

Desde hoy por la noche India (00:00 hrs, 13 de madrugada, hora India) cancela todos los visados y cierra las fronteras para los extranjeros hasta 15 de Abril, 2020. https://indianvisaonline.gov.in/

___

En TAILANDIA el número de casos detectados es de 70, de los cuales 35 han sido dados de alta, 34 casos siguen activos y hay solo 1 fallecido hasta el momento.

No existe actualmente ninguna restricción para pasajeros provenientes de España o de Latinoamérica* a la entrada en Tailandia. El pasajero deberá llevar la documentación habitual, en el avión se le proporcionará un formulario de salud denominado T8 que se entregará a la llegada en inmigraciones (adjuntamos formulario). A la llegada será escaneado con cámaras térmicas que miden la temperatura corporal y en caso de que haya personas con fiebre (temperatura superior a 37.5 grados) deberá pasar una cuarentena de 14 días.   

*A pasajeros con pasaporte Mejicano, el gobierno tailandés ha eliminado la posibilidad de tramitar el visado a la llegada. Cualquier pasajero con esa nacionalidad, deberá de tramitar el visado en la Embajada Tailandia de su país de residencia. Más info: https://www.europapress.es/internacional/noticia-tailandia-cancela-todos-visados-llegada-frenar-brote-coronavirus-20200311113350.html

Nos ha llegado alguna información que un periódico español había publicado ayer que Tailandia pedía certificado médico oficial a cualquier pasajero que proviniera de España, pero no encontramos que esta información sea cierta una vez hemos consultado y contrastado con los estamentos oficiales de Tailandia (TAT, web ministerio de sanidad e inmigraciones).

En VIETNAM, como ya informamos hace 2 días el Gobierno ha decidido suspender hasta nuevo aviso el visado gratuito para los países de Italia, España, Francia, Reino Unido, Alemania y países escandinavos.

Eso significa que toda compañía aérea volando a Vietnam pedirá el visado o carta de invitación-visado a cualquier pasajeros de estas nacionalidades antes de permitirles el embarque. A dia de hoy nos es permitido realizar la carta de invitación, solamente necesitamos recibir la copia del pasaporte de los clientes con una antelación de mínimo 2 semanas antes de viajar. El dia de salida de España, el pasajero será responsable de rellenar un formulario de declaración médica online https://tokhaiyte.vn (contiene instrucciones en español) y deberá de enseñar la citada carta de invitación-visado antes del embarque. Una vez a la llegada en el aeropuerto de Vietnam, deberá entregar las 2 fotografías tamaño pasaporte, abonar 25 USD (o 50USD en caso de multi-entrada), la hoja de solicitud de visado (ver adjunto), además de la citada carta de invitación-visado.

El coste de la carta de invitación-visado no recaerá en el cliente y éste será absorbido por Asian Spirit.

En el resto de los países de INDOCHINA, tales como Laos, Camboya o Myanmar, de momento todo sigue su normalidad y sin restricciones para pasajeros españoles o de America Latina.

___

Colombia aplicará cuarentena a viajeros procedentes de España

    1. Los pasajeros llegando en vuelos procedentes de Italia, España, Francia y China estarán obligados a estar en aislamiento durante 14 días una vez lleguen a Colombia, esta restricción aplica para pasajeros que hayan visitado los anteriores países los últimos 14 días sin importar su procedencia.
    2. Todos los pasajeros, sin importar su nacionalidad, que ingresen al territorio nacional deben contar con una póliza de salud internacional y tener prueba de ello.
    3. Esta medida rige a partir de hoy marzo 11 de 2020 y estará vigente hasta Mayo 30 de 2020. Esta restricción podrá ser levantada en caso de que las autoridades sanitarias así lo consideren.
    4. Si un pasajero debe permanecer aislado todos los gastos en los que incurran serán por su propia cuenta.
    5. Las personas que no cumplan con el aislamiento tendrán consecuencias penales previstas por el código penal colombiano

___

Ministerio de Turismo y Antigüedades del Reino Hachemita de Jordania

Queridos miembros de Jordan Tourism Board,

Espero que esta carta los encuentre con buena salud.

Como parte de las medidas que se han tomado internacionalmente para combatir el Covid-19, y en un intento de evitar su propagación a Jordania, el Consejo de Ministros ha decidido tomar las siguientes medidas:

  1. Detener los viajes hacia y desde el Líbano y Siria.
  2. Cierre del puente Rey Hussein, del cruce norte y del cruce sur para todos los pasajeros que salgan y lleguen; excluyendo las delegaciones oficiales.
  3. Prohibir la entrada a los nacionales de Francia, Alemania y España desde el lunes 16 de marzo de 2020. Los jordanos también tendrán prohibido viajar a dichos países.
  4. Detener la travesía marítima con Egipto, y reducir el número de aviones que llegan al 50%, al tiempo que se permite el viaje sólo en los casos necesarios.
  5. Detener el tráfico de pasajeros desde y hacia Irak, vía la frontera de Al Karama, al tiempo que se mantienen el tráfico comercial. Delegaciones oficiales están excluidas, y aeropuertos de Bagdad y Ebril serán los únicos aeropuertos aprobados para viajar.
  6. Los jordanos que vengan de todos esos países tendrán permitido ingresar, pero estarán sujetos a procedimientos de precaución seguidos por el Ministerio de Salud, incluida la auto-cuarentena durante un período de 14 días.
  7. Misiones diplomáticas, organizaciones internacionales, inversores y extranjeros que residen en el Reino quedan excluidos de la aplicación de estos procedimientos, siempre y cuando estén sujetos a las medidas cautelares del Ministerio de Salud.
  8. Detener las conferencias internacionales y locales en Jordania, salvo lo que permita el Consejo de Ministros, especialmente las médicas.
  9. Estas restricciones serán revisadas cada dos semanas o a medida que surjan actualizaciones relacionadas con la propagación del virus

___

Les comunicamos que el día de ayer 10 de marzo, el gobierno de Chile,  ha decidido activar medida preventiva para los pasajeros provenientes de España, adicional a los pasajeros provenientes de Italia comunicado con fecha 5 de marzo. 

Esta medida implica, que los pasajeros provenientes de estos mercados deberían permanecer aislados por 14 días desde su salida del país, por  lo tanto, esto considera pasajeros que vienen directamente desde España o Italia como también a aquellos que han tenido estadías previas en otros países por una duración menor a 14 días. Adjunto podrán encontrar comunicado oficial del gobierno con información en detalle. Favor destacar el siguiente punto: 

Muy importante:Respecto al lugar de aislamiento,  el costo debe ser financiado por el pasajero. Turistas que ingresen por menos de 14 días pueden decidir entre cumplir el aislamiento en Chile o volver a su país. 

Ayer hemos trabajado con todas las reservas afectadas llegando estos días, sin embargo, dado que no conocemos el país de origen de todos nuestros pasajeros, les pedimos por favor que si no han sido conectados y tienen pasajeros  iniciando viaje desde España o Italia favor contactar a su ejecutivo de cuentas o a Emergency@adsmundo.cl 

___

Vietnam will suspend visa-exemption policy

 

Starting from 12th March 2020 at 0h00 (Vietnam local hour, GMT+7), The Vietnam Government will temporarily suspend visa-exemption for citizens from Denmark, Norway, Finland, Sweden, the United Kingdom, France, Germany, and Spain (Italian citizens had suspended since 3/3) amid complicated developments of the COVID-19 epidemic.

It is still possible to apply for a visa at the Vietnamese embassies and consulates.

It is recommended to arrive to Vietnam with a visa in advance. Passenger holding a valid visa still can entry to Vietnam.

 

Also all travelers arriving in Vietnam are requested to fill in the Medical Declaration form in paper or electronic form via https://suckhoetoandan.vn/khaiyte or https://tokhaiyte.vn/ or via App “Vietnam health declaration”. The declaration form is available in English, Italian, French, Spanish, Chinese, South Korean, Japanese and Cambodian.

Please contact the local Embassy of Vietnam for questions related to visa.

Italy

https://vnembassy-roma.mofa.gov.vn/

France

https://vnembassy-paris.mofa.gov.vn/

Sweden

https://vnembassy-stockholm.mofa.gov.vn/

Denmark

https://vnembassy-copenhagen.mofa.gov.vn/

Norway

https://vnembassy-oslo.mofa.gov.vn/

UK

https://vnembassy-london.mofa.gov.vn/

Finland

https://vnembassy-helsinki.mofa.gov.vn/

Germany

https://vnembassy-berlin.mofa.gov.vn

 

http://www.vietnam-generalkonsulat.de/tonglanhsuquan/index.html

Spain

https://vnembassy-madrid.mofa.gov.vn

___

Actualización importante sobre las restricciones de entrada a Kazajstán, que sigue siendo libre de CoVid-19.

  • A partir de las 00:00 (hora de Nur-Sultan) del 12 de marzo, está prohibido que ciudadanos de: Alemania / Francia / España entren a Kazajstán.
  • Hay excepciones, tenga en cuenta: los ciudadanos de estos países si viven en el territorio de otro país y siempre que no hayan estado en el territorio de los países (DE / FR / ES) dentro de los últimos 30. Ciudadanos de estos países si no ha estado en el territorio de los países (DE / FR / ES) en los últimos 30 días. Si este fuera el caso, estarán sujetos a las regulaciones de cuarentena que actualmente son el aislamiento del hogar en el lugar de residencia (estancia) dentro de los 14 días posteriores a la llegada. Es responsabilidad del pasajero asegurarse de conocer y comprender las instrucciones actuales (y cambiantes) antes de comenzar su viaje.
  • Los ciudadanos de Gran Bretaña, Suiza, Países Bajos (que permanecen en la Categoría 2, según lo definido por las autoridades de Kazajstán … en este momento) están sujetos a observación por un profesional médico (por teléfono) en su lugar de residencia (estancia) dentro de los 14 días de cruzar la frontera de Kazajstán.

No hay novedades en este momento sobre los vuelos de FRA – TSE / GUW, cualquier actualización se anunciará. Los vuelos de CDG ya se han cancelado hasta el 3 de junio de 2020.

___

NOTICIAS INDIA COVID-19

España, Alemania y Francia han sido los nuevos países añadidos a la lista de prohibición de viaje al territorio Indio, suspendiendo los visados emitidos antes del 11/03/2020. Las visas nuevas deben ser tramitadas directamente a través de la embajada o consulado de India en España. Aquí abajo hemos traducido a español el comunicado oficial de las oficinas gubernamentales.

En reemplazo de todos los avisos anteriores emitidos sobre el tema, se emite el siguiente aviso para su implementación con efecto inmediato.

  • · Todas las Visas / visas electrónicas regulares (adhesivas) otorgadas a ciudadanos de Francia, Alemania y España y emitidas el 11.3.2020 o antes y que aún no hayan ingresado a la India quedan suspendidas con efecto inmediato.
  • Todas las Visas / visas electrónicas (adhesivas) regulares (incluyendo VoA para Japón y Corea del Sur) otorgadas a nacionales de Italia, Irán, Corea del Sur y Japón, y que hayan sido emitidas el 3.3.2020 o antes y que aún no lo hayan hecho entraron en la India permanecen suspendidos.
  • Las Visas / visas electrónicas regulares (adhesivas) otorgadas a nacionales de China emitidas en o antes del 5.2.2020 suspendidas antes, continúan suspendidas.
  • Visas regulares (adhesivas) / Visas electrónicas otorgadas a todos los extranjeros que hayan viajado a China, Irán, Italia, Corea del Sur, Japón, Francia, Alemania y España a partir del 1.2.2020 y que aún no hayan ingresado al stand de India suspendido con efecto inmediato.  
  • Todas las categorías restringidas de ciudadanos extranjeros mencionadas anteriormente no pueden ingresar a la India desde ninguna ICP aérea, terrestre o portuaria. Aquellos que requieran viajar a la India por razones convincentes pueden solicitar una nueva visa de la embajada / consulado indio más cercano. * Los ciudadanos italianos y surcoreanos * a quienes se les haya otorgado una nueva visa emitida después del * 05.03.2020 * deben llevar un certificado médico * ‘Negativo probado para COVID-19’ * de laboratorios designados de Italia y Corea del Sur.

Un certificado similar debe ser llevado por ciudadanos indios procedentes de Italia y Corea del Sur. *

  • Las visas de todos los extranjeros que ya están en India siguen siendo válidas. Pueden contactar al FRRO / FRO más cercano a través del módulo e-FRRO para la extensión / conversión, etc. de su visa o para la concesión de cualquier servicio consular si así lo desean.
  • Los titulares de pasaportes diplomáticos, pasaportes oficiales, funcionarios de la ONU y otros organismos internacionales, titulares de tarjetas OCI y tripulaciones aéreas de los ocho países mencionados están exentos de dicha restricción de entrada. Sin embargo, su examen médico a la llegada es obligatorio.

Según el comunicado, dependiendo de las razones y motivos de viajes y probando con un certificado médico que son Negativo en COVID-19, pueden obtener el visado regular directamente en el pasaporte en forma de pegatina a través de la embajada. Esta sería nuestra recomendación para intentar que los viajes se operen, de lo contrario, sugerimos proponer al cliente posponer el viaje para otra fecha en lugar de cancelar.

___

El último comunicado recibido  de las autoridades de Bhutan a cerca del COVID-19 y su gestión sobre el mismo. EL pasado 5 marzo 2020 detectaron el primer caso de contagio y se cerró el aeropuerto hasta el 20 marzo.

Como medida de precaución, se suspenden hasta nuevo aviso los visados para ciudadanos de los países mayormente afectados por el Coronavirus COVID -19 entre los que se encuentra España.

Por otra parte, todos los clientes que deseen posponer su viaje pueden hacerlo sin gastos de cancelación. Os rogamos nos consultéis fechas para dar disponibilidad en cada caso.

____

A continuación os enviamos adjunto el comunicado del Departamento de Inmigración de Nepal mediante en el que nos comunican que a partir del 10 marzo 2020 se suspende temporalmente la tramitación del visado a la llegada hasta nueva orden, como medida de precaución para ciudadanos de los países mayormente afectados por el Coronavirus COVID -19 entre los que se encuentra España.

Como alternativa, los viajeros podrán tramitar el visado en las embajadas o misiones diplomáticas en el extranjero. Será necesario presentar los documentos ordinarios (pasaporte y formulario completo) https://apply.nepalimmigration.gov.np/online así como un certificado médico de no más de 7 días antes del viaje donde especifique que no padece el virus COVID- 19. Dicho certificado se puede obtener tanto en la Seguridad Social como en centros médicos privados.

Para tramitar el visado es necesario enviar el pasaporte por correo o mensajería a la embajada de Madrid. Puestos en contacto con la embajada de Madrid nos garantizan que el trámite dura aprox. 10 minutos por lo que el mensajero que lleva la documentación precisa puede recoger los visados al momento.
Adjuntamos igualmente la información de la embajada de Nepal en Madrid.
Sólo en la embajada de Madrid se tramitarán los visados.

____

En TAILANDIA los números de casos han aumentado mínimamente, estando al día de hoy con 53 casos de los cuales 33 ya han sido dados de alta de los hospitales, 19 siguen ingresados y solo lamentamos un fallecido.

Los últimos casos detectados son personas que recientemente han regresado de sus visitas por Italia e Irán, y por eso el gobierno ha dispuesto, de momento, además del escaneo térmico que se realiza en los aeropuertos principales del país, el relleno de un formulario denominado T8 (Communicable Diseases Act 2015) que se debe entregar a migraciones junto con el formulario regular de inmigración.

Pasajeros con pasaporte español o de algún país de Latinoamérica, siguen pudiendo entrar y viajar por el país sin inconveniente.

En VIETNAM, el Gobierno informa que el número de casos asciende a 30, pero que a raíz del repunte de casos en países europeos ha decidido suspender hasta nuevo aviso el visado gratuito para los países de Italia, España, Francia, Reino Unido, Alemania y países escandinavos.

En el resto de los países de INDOCHINA, tales como Laos, Camboya o Myanmar, de momento todo sigue su normalidad y sin restricciones para pasajeros españoles o de America Latina.

___

Como medida de prevención, el gobierno japonés ha empezado a aplicar una nueva restricción a la entrada de viajeros procedentes de China (incluido Hong Kong) y Corea del Sur.
Todas las personas que lleguen a Japón procedentes de estos dos países deberán someterse a un período de cuarentena de catorce días.
El Aeropuerto de Narita (Tokio) y el aeropuerto de Kansai (Osaka) son los dos únicos aeropuertos habilitados para la llegada de pasajeros.
Recomendamos que los pasajeros contraten un seguro médico y lleven desde España mascarillas y gel hidroalcohólico.

___

El gobierno vietnamita acaba de anunciar la cancelación de la exención de visa a la llegada de todos los viajeros del Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia y España. Vigente a partir de las 00:00 del 12 de marzo de 2020.

Los viajeros ahora deberán solicitar visas en las embajadas vietnamitas de sus respectivos países, o aplicar mediante el proceso de visado a la llegada o VOA (Visa On Arrival). Este proceso se puede realizar 24 horas antes del viaje y los documentos requeridos para poder procesar el VOA a nombre del viajero son los siguientes:

• Boletos aéreos internacionales
• Pasaportes de todos los viajeros escaneados

Una vez que recibamos la pre-aprobación del VOA, se lo enviaremos de vuelta. Los viajeros deberán imprimirlo y mostrarlo en el aeropuerto a la llegada, junto con 2 fotos tipo pasaporte y 25 USD por persona para una visa de entrada única, o 50 USD por persona para una visa de entrada múltiple.

Póngase en contacto con su asesor de viajes para obtener más información sobre este asunto.

___

Adjuntamos el aviso actualizado sobre la suspensión de las medidas de control de visas a la llegada en Nepal por COVID-19,
Teniendo en cuenta las recomendaciones globales y la medid de la organización Mundial de la Salud, el gobierno de Nepal ha decidido suspender temporalmente la visa para los nacionales de los siguientes países a partir del 10 de marzo de 2020 hasta la fecha de nuevo aviso,

1. República de China,
2. República de Iran,
3. Italy,
4. República de Korea,
5. Japan,
6. France,
7. Germany
8. Spain,
Para más información requiere, contacte con la embajada y consulado de Nepal en su país, gracias.

____________________________

Nuevo comunicado de las autoridades en materia de turismo sobre el Coronavirus COVID-19:

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la interrupción de los viajes y ha remarcado que la respuesta del turismo debe ser medida, coherente y proporcionada a la amenaza para la salud pública, y debe basarse en una evaluación del riesgo local, teniendo en cuenta cada eslabón de la cadena de valor del turismo –las entidades públicas, las compañías privadas y los turistas–, en sintonía con las orientaciones y recomendaciones generales de la OMS.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación únicamente recomienda no viajar a China, Irán, dos zonas de Corea del Sur y 11 localidades en el Norte de Italia.
  • Comunicado de la Secretaría de Estado de Turismo tras la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Consejo Español de Turismo, celebrada el 27 de febrero de 2020, ante la situación provocada por el COVID-19, a la que asistió  CEAV y en la que se acordó establecer un canal permanente de comunicación con información veraz y contrastada, procedente de las autoridades sanitarias que dirigen la gestión de esta crisis. En la misma, se solicitó una información única por parte de todos los Ministerios afectados, evitando la especulación e incertidumbre existente.
  • Criterio 2/2020 de la Dirección General de ordenación de la Seguridad Social sobre consideración como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común de los períodos de aislamiento preventivo sufridos por los trabajadores como consecuencia del nuevo tipo de virus de la familia CORONAVIRIDAE, denominado SARS-CoV-2.

Por la presente les informamos que la Comisión Europea acaba de lanzar un sitio web en relación al Coronavirus: pulse aquí, en el que trasladan información sobre:

  • Restricciones de entrada en las fronteras exteriores / interiores según la legislación de la UE (código Schengen);
  • Derechos de los pasajeros – Derechos de los clientes de viajes combinados ;
  • Orientación sobre preparación y respuesta al brote de COVID-19 para transportistas (aéreos, marítimos, ferroviarios / por carretera); y
  • Enlace a las recomendaciones de viaje de los Estados Miembro.

Por la presente les informamos que ayer, día 4 de marzo, han sido actualizadas las Recomendaciones de Viaje de los siguientes países en relación con el Coronavirus:

1. En Italia:

Se ha incluido la recomendación de no viajar a las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte salvo que sea estrictamente necesario. Pueden acceder a través del siguiente link a toda la recomendación completa.

Por lo tanto, si los viajeros desean cancelar sus viajes para fechas próximas a dichas regiones de Italia, las agencias de viajes deberán reintegrar el importe total abonado por los mismos en concepto del viaje, que deberá ser reintegrado en el plazo máximo de 14 días naturales.

2. En la República de Singapur:

Se ha incluido la recomendación de no viajar a la República de Singapur salvo que sea estrictamente necesario. Pueden acceder a través del siguiente link a toda la recomendación completa.

Por lo tanto, si los viajeros desean cancelar sus viajes para fechas próximas a la República de Singapur, las agencias de viajes deberán reintegrar el importe total abonado por los mismos en concepto del viaje, que deberá ser reintegrado en el plazo máximo de 14 días naturales.

3. En la República de Corea (Corea del Sur):

Se ha incluido la recomendación de no viajar a la República de Corea salvo que sea estrictamente necesario. Pueden acceder a través del siguiente link a toda la recomendación completa.

Por lo tanto, si los viajeros desean cancelar sus viajes para fechas próximas a Corea del Sur, las agencias de viajes deberán reintegrar el importe total abonado por los mismos en concepto del viaje, que deberá ser reintegrado en el plazo máximo de 14 días naturales.

4. En Israel:

Se ha modificado la Recomendación de viaje del MAEC informando que los viajeros procedentes de Alemania, Francia, Suiza, Austria y España tendrán que hacer una cuarentena de 14 días tras entrar en Israel, como ya hacían los procedentes de Italia. En caso de que los viajeros no dispongan de un domicilio en Israel en el que permanecer aislados no podrán entrar en el país. La medida entrará en vigor en principio a las 8.00 am del día 6 de marzo, pero podría tener consecuencias desde hoy, 5 de marzo.

Pueden acceder a través del siguiente link a toda la recomendación completa.

Por lo tanto, mientras se mantenga en vigor esta medida y dado que la cuarentena imposibilita la prestación de servicios en destino, la agencia deberá devolver a los viajeros el importe total abonado en concepto del viaje en el plazo máximo de 14 días naturales.

Rogamos contacten con la Asesoría Jurídica de ACAVe para que podamos asesorarles en cada caso concreto.

________________________________________

* Información obtenida de distintas fuentes como organismos y autoridades oficiales. Club América no se hace responsable de la exactitud de los datos mostrados. La información detallada puede sufrir cambios sin previo aviso, recomendamos mantenerse informados en todo momento y consultar la información para viajeros del Ministerio de Exteriores.