Comunicado sobre la situación en Chile

Información actualizada a día 24 de octubre de 2019

Dados los eventos que han ocurrido desde el viernes 18 de octubre en Santiago y otras ciudades de Chile, nos gustaría informarle que nuestro equipo está monitoreando muy de cerca las llegadas, salidas y viajes actuales en el país para todos nuestros viajeros.

Les informamos que la actividad turística sigue funcionando en gran parte del país, estando operativos sus destinos más visitados como San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Rapa Nui, Isla Juan Fernández, Patagonia Chilena y el Parque Nacional Torres del Paine, entre otros.

En cuanto a la situación que se vive en la capital, Santiago, el comercio funciona de manera parcial al igual que el transporte público.
Con relación al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, éste está operando de manera regular, sin embargo, algunas aerolíneas han reprogramado sus vuelos desde y hacia la capital, provocándose retrasos en las salidas de vuelos. Los transfer al aeropuerto están funcionando de manera parcial por lo que se solicita considerar mayores tiempos de desplazamiento. Por su parte, los aeropuertos de regiones están todos operativos y atendiendo, de igual modo, las reprogramaciones de vuelos.

Este lunes 21 de octubre, nuevamente las autoridades han declarado toque de queda entre las 20h00 hasta las 06h00. Debido a esto nos gustaría informarle que:
– Todos los viajeros con vuelos cancelados recibirán apoyo para reprogramar sus traslados y excursiones;
– Los city tours en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar están siendo monitoreados diariamente con el fin de ofrecer una experiencia de viaje placentera. Por lo tanto, es posible que las excursiones sean modificadas;
– Todos los hoteles en Chile están operando normalmente en este momento;

Respecto a las medidas del  gobierno está el toque de queda para las siguientes ciudades:

  • Región de Valparaíso: Entre las 18:00 horas del miércoles y las 05:30 horas del jueves 24 de octubre.
  • Región Metropolitana: Entre las 22:00 horas del miércoles y las 04:00 horas del jueves 24 de octubre.

Los servicios de traslados en Santiago están funcionando 100%
Excursiones regulares:

Funcionan con normalidad:

  • Ruta de Neruda
  • Concha y Toro AM
  • Viña Undurraga
  • Servicios privados solo AM y con ciertos sectores restringidos.
  • Volvemos a operar VIÑA Y VALPARAÍSO

Los AEROPUERTOS están funcionando de manera normal y los itinerarios de las líneas aéreas también ya están en normalidad, a excepción de horarios de toque de queda en Santiago.