Fam Trip a Costa Rica, aventura y naturaleza

Nuestro compañero Rodrigo ha viajado a Costa Rica, junto con varios agentes de viaje, en un Fam Trip que hemos organizado en Club America. Nos cuenta de primera mano algunos detalles de su viaje para aprovechar al máximo Costa Rica. Un país pleno de naturaleza, diversidad y belleza.

volcan arenal

Hoteles y lodges

Los hoteles de Costa Rica destacan por su política respetuosa con el medio ambiente en todo el país. Encontramos hoteles de estilo clásico y otros de estética más moderna. Algunos como el Hotel Tryp Sabana o el Hotel Palma Real cuentan con una apariencia clásica y lujosa. En Tortuguero exploramos el Pachira Lodge, un alojamiento en plena selva. En el traslado hasta este lodge pudimos apreciar toda la diversidad de fauna y flora de la zona, con vistas desde el autobus de las numerosas plantaciones de plátanos y piñas.

aguas termales costa rica

El Pachira Lodge en Tortuguero cuenta con habitaciones aisladas y con pequeños bloques de varias habitaciónes. Todos los alojamientos tienen un diseño similar, con apariencia eco friendly. Recomendamos especialmente las cabañas aisladas para todos aquellos turistas que quieran vivir la experiencia completa en el lodge. Este lodge cuenta con una preciosa zona de piscina y bar, además de un sendero anexo que trascurre por la selva. Su duración aproximada es de 40 minutos con guía. Cabe destacar que todo el lodge recibe frecuentes visitas de monos autóctonos con especial interés en los turistas. Una experiencia sin igual.

 

Destacamos hoteles como el Hotel Arenal Paraiso, el complejo Tabacón y el complejo Montaña de fuego. Volcán Arenal, visita casi obligada en Costa Rica, es un lugar mágico donde disfrutar de la naturaleza con piscinas, spas, termas, y todo lo necesario para hacer de tu viaje algo increible. Rodrigo nos recomienda especialmente el Hotel Arenal Springs, con cabañas de lujo y piscinas paradisíacas. Consulta a nuestros agentes sobre las distintas opciones de alojamiento en diversos hoteles de Costa Rica.

Agua, bosques y ríos – Pura Vida en Costa Rica

Costa Rica, bañada por la costa del Pacífico y la del Caribe cuenta con una impresionante diversidad de naturaleza, con sus bosques tropicales, ríos y cascadas. Una naturaleza ligada al agua, con densos bosques que cubren la mayor parte del país y paisajes exóticos de selva virgen. Sus manantiales vírgenes te dejan sin aliento y nadar en cascadas en la más increíble experiencia.
costa rica agua
Todo el país posee densos bosques,  de diversos tipos como bosque nuboso, bosque lluvioso tropical y bosque seco tropical. Los expertos aseguran que la naturaleza del país, junto con sus fuentes naturales de agua son una gran ayuda para combatir el cambio climático y refrigerar el planeta del efecto invernadero. La zona de Tortuguero, por ejemplo, es un auténtico paraíso ecológico, con tours y actividades en bote por este “Amazonas costarricense”. Caimanes, tortugas, aves y muchas especies más te acompañarán en tu viaje en bote por los canales de Tortuguero.

Turismo y comidas

Las mayores atracciones turisticas de Costa Rica dependen de su naturaleza, su fauna y su flora. Todo ello tremendamente diverso, tener en cuenta que este país alberga el 6% de toda la biodiversidad del planeta Tierra. Entre algunas de las excursiones destaca la caminata por la falda del Volcán Arenal. Una zona increíblemente bella y con unas vistas alucinantes. En el Parque Manuel Antonio podemos hacer un paseo de 25 minutos por la selva hasta llegar a una bella playa. Esta zona está abierta al baño, pero por medidas de turismo sostenible no se permite la introducción de comida o tabaco en la playa.

Costa Rica comida

Actividades y atracciones de Costa Rica

Entre las medidas de sostenibilidad también encontramos la procedencia de la energía de fuentes renovables (más del 98% de la energía del país es energía limpia). En resumen podemos decir que Costa Rica es un paraíso ecológico.

En cuanto al ocio y comidas destacamos la gran variedad de la zona de Manuel Antonio. Tiene mucho estilo y hay muchos restaurantes. Algunos de los hoteles de la zona disponen de traslados gratuitos a las zonas de ocio. La comida es espectacular en Costa Rica, con alimentos típicos como el gallo pinto, los picadillos, la olla de carne, las empanadas y un sinfín de postres.

fauna costa rica

En las inmediaciones del Volcán Arenal encontramos también el mayor lago del país, Lago Arenal. Aunque su tamaño ha aumentado en las últimas décadas por la construcción de la represa en el río Arenal. Esta se utiliza hoy en día para generar energía y como puente. Debido a los vientos de la zona, el Lago Arenal es uno de los destinos preferidos para la práctica del windsurf. Para aquellos que prefieran el relax, en Volcán Arenal encontrarán gran cantidad de aguas termales calentadas naturalmente por el volcán, con piscinas públicas y privadas en los hoteles de la zona.
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]