El sargazo aumentará desde junio en el Caribe

El sargazo aumentará desde junio en el Caribe

¿Viajas al Caribe a partir de junio? Te recomendamos informarte en el momento del viaje sobre la situación actual del sargazo.

El sargazo, un género de macroalgas que favorece la aparición de organismos aún desconocidos, aumentará durante los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre, cuando aumenta más la temperatura del mar, según ha informado el hidrobiólogo Esteban Amaro Mauricio. Este mes de abril, sin embargo, se vaticina que la cantidad de masa de esta alga transportado desde el Atlántico Centro Oeste al Caribe Mexicano disminuya, acorde a un estudio del Optical Oceanography Laboratory de la Universidad del Sur de Florida, basado en el monitoreo realizado en conjunto con la NASA.

El sargazo es una amenaza clara para el turismo al llenar las playas de Cancún y Riviera Maya. Una de las formas para combatirlo es recogerlo en barcazas antes de que llegue a las costas o utilizarlo como materia prima lucrativa, como informó Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, en REPORTUR.mx

Fuente: reportur.mx

Share "El sargazo aumentará desde junio en el Caribe" via: