Emisión de visados a China con huella dactilar

Emisión de visados a China con huella dactilar

Aviso sobre emisión de Visado con Identificación Biológica (Toma de huellas dactilares)

De acuerdo con las leyes y los reglamentos pertinentes de china, desde el día 20 de diciembre del año en curso, la Embajada de la República Popular China en España y el Consulado General de la República Popular China en Barcelona recolectarán las huellas dactilares de los diez dedos de todos los solicitantes de visado chino. La Embajada y el Consulado General encargarán al Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino en Madrid y al Centro en Barcelona para la toma de huellas dactilares de los solicitantes con pasaportes ordinarios. Las siguientes personas son exentas de dejar huellas dactilares:

1.Menores de 14 años o mayores de 70 años.

2.Los solicitantes que han dejado sus huellas dactilares y obtenido visado chino con el mismo pasaporte en los últimos 5 años en alguna entidad diplomática china o centro de visado chino.

3.Los solicitantes que tienen defectos en los diez dedos, por lo que causa la imposibilidad de la toma de ninguna de las huellas dactilares.

4.Portadores de pasaporte diplomático.

5.Miembros con pasaporte oficial en alguna delegación gubernamental a nivel igual o superior al de viceministro en funciones invitada por el gobierno central de China.

La Embajada de la República Popular China y el Consulado General de la República Popular China reservan el derecho explicativo sobre las exenciones de toma de huellas dactilares y recuerdan a los solicitantes que deben dejar en persona las huellas dactilares en la Embajada, el Consulado General o el Centro de Visado. Los solicitantes serán rechazados a la entrada del territorio de China, si las huellas no coinciden con las recolectadas en la solicitud de su visado, y asumirán todas las consecuencias que sucedan.

Los solicitantes deben rellenar el formulario de solicitud y solicitar cita previa online (https://bio.visaforchina.org/MAD2_ES/) antes de entregar la solicitud de visa.

Los solicitantes del visado diplomático, oficial o de cortesía no necesitan solicitar cita previa, pero aún deben rellenar el formulario de solicitud en la misma pagina web (https://bio.visaforchina.org/MAD2_ES/).