Fam Trip a Egipto

Nuestros compañeros Eva y David han viajado a Egipto con varios agentes de viaje, en un nuevo Fam Trip organizado por Club América, para explorar uno de nuestros destinos más populares de Club Oriente. Descubre todas nuestras ofertas e itinerarios en el país cuna de una de las civilizaciones más impresionantes.

El itinerario de este Fam Trip ha consistido en 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en El Cairo, sin lugar a dudas una experiencia muy completa de este país. Recomendamos el crucero por el Nilo, una oportunidad única para ver puntos de gran interés. El crucero TuYa es cómodo y agradable, con camarotes de distintas categorías a elección del cliente. A nuestra llegada a El Cairo traslado al hotel. Este alojamiento, el Grand Nile Tower, antes conocido como Grand Hyatt Cairo, se encontraba en el centro de la ciudad, una zona con una amplia oferta hotelera. El paquete Todo Incluido te permite contar con cenas y visitas/excursiones opcionales incluidas.

Entre todas las visitas y excursiones realizadas por nuestro grupo destacamos los templos de Abu Simbel, impresionante y de gran valor, Menfis y Sakkara. La excursión a Abu Simbel implica madrugar para un traslado largo, pero merece totalmente la pena. Por otro lado también recomendamos visitar las pirámides y acceder a la cámara interior de la Gran Pirámide de Giza, la experiencia merece la pena. Además nuestros guías conocen los mejores lugares para hacer fotografías panorámicas de la zona, con las pirámides y El Cairo de fondo. Otras visitas interesantes son los templos de Karnak y Luxor, Philae, la visita a la fábrica de papiros, la estatua del coloso de Ramses II en Menfis, el Museo Egipcio con la Máscara de Oro de Tutankamón, etc.

La gastronomía egipcia es variada, incluyendo platos tradicionales como cordero asado (Kebab), albóndigas de cordero a la parrilla (Kofta), puré de alubias y/o garbanzos (Humus) o su repostería basada en miel, almendras y aceite de sésamo. Tanto en nuestra estancia en la motonave por el Nilo, como en El Cairo, contamos con desayunos incluidos. Debido al horario de visitas y excursiones en varias ocasiones recibimos un desayuno picnic “para llevar”, una opción muy completa y cómoda para los traslados. El Cairo cuenta con muchos restaurantes y cafés en los que degustar la cocina tradicional u optar por opciones más occidentales. E incluso opciones vegetarianas, veganas y para niños. Sin embargo hay que tener en cuenta los horarios para las visitas, llegando a madrugar antes del amaneces en varias ocasiones. Por lo que no recomendamos Egipto como destino familiar para familias con niños muy pequeños.

En resumen, Egipto es un destino impresionante e ideal para todos aquellos interesados en su cultura e historia. Especialmente para viajeros apasionados de los viajes culturales, parejas, grupos y familias con hijos mayores. Recomendamos contratar excursiones como Abu Simbel y/o el paquete Todo Incluido. Algunas actividades requieren de un pago in situ, además de las propinas.