Información importante sobre el Coronavirus

Desde Club Asia les informamos de las últimas noticias sobre el contagia de Coronavirus que comenzó en Wuhan, China. Recomendamos mantenerse informados a todos los viajeros interesados en China como destino para sus próximos viajes. La información se actualiza constantemente, por lo que recomendamos consultar con expertos en la web de la Organización Mundial de la Salud y en la web del Ministerio de Exteriores, en lo referente a los viajes a China.

Situación actual: El número de casos confirmados supera los 3.000 casos en todo el mundo. Con en torno a 80 muertos actualmente, ninguno fuera de China. Se han detectado un escaso número de casos de infectados confirmados en los Estados Unidos, Francia y Australia. Para frenar el avance del virus, las autoridades chinas han desarrollado fuertes medidas como prohibiciones de viajes, cierre de aeropuertos, estaciones de tren y ciudades en cuarentena en 15 ciudades de China, incluyendo Wuhan. Varias atracciones turísticas han sido cerradas temporalmente en Beijing y Hong Kong y festejos del Año Nuevo Chino se han cancelado, además de controles de temperatura en los aeropuertos de la región para reducir el riesgo de la propagación del virus.

¿Cuáles son los riesgos actuales? Todos los casos confirmados corresponden a pacientes que habían visitado recientemente Wuhan o estuvieron en contacto directo con personas que visitaron la ciudad. El riesgo de transmisión fuera del área inmediata de Wuhan es muy bajo. La OMS – Organización Mundial de la Salud, está supervisando de cerca la situación y no ha emitido ninguna alerta de emergencia o prohibición de viaje, sin embargo, recomienda medidas estrictas de higiene como el lavado de manos frecuente o el uso de una máscara facial con el fin de evitar tocar la boca / nariz con las manos.

Share "Información importante sobre el Coronavirus" via: