Los turistas españoles pueden viajar a Turquía sin necesidad de visado

Los ciudadanos de España, Austria, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Reino Unido podrán viajar sin necesidad de visado a Turquía a partir del próximo 2 de marzo, según ha comunicado este jueves el Gobierno del país otomano.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hami Aksoy, ha confirmado la exención para estos seis países, siempre y cuando se trate de viajes turísticos con una duración máxima de 90 días cada 180 días. Hasta ahora, el precio del visado para turistas españoles era de unos 19 euros.

“Este paso tiene como objetivo incrementar nuestro potencial turístico con estos países, así como desarrollar las relaciones comerciales, económicas y culturales”, ha explicado Aksoy.

Más de 230.000 turistas españoles

Turquía recibió 238.300 turistas españoles en 2019, un 48% más, según explicó a AGENTTRAVEL la Directora de Oficina Turismo de Turquía en Roma y Madrid, Serra Aytun, en una entrevista en el marco de Fitur, en la que resaltaba que España es uno de los países que han registrado “un mayor incremento”.

“Los excelentes resultados alcanzados en los once primeros meses del año 2019, vienen a confirmar la recuperación de Turquía como destino de gran interés turístico. Los datos acumulados de este periodo, muestran un crecimiento del 14,31%, visitando el país, casi 43 millones de viajeros”, añadía Aytun.

Fuente: Agenttravel