Novedades en los visados a Sri Lanka

Visados gratuitos a Sri Lanka desde el 1 de agosto

A partir del día 1 de agosto Sri Lanka permite la entrada gratuita al país tal y como estaba previsto para mayo, acción que nunca se llevó a cabo. La exención será aplicable a 39 nacionalidades distitnas, incluidos los titulares de un pasaporte español. El proyecto estará a prueba durante 6 meses.

Esta es solo una de las medidas que el gobierno está tomando para impulsar de nuevo el turismo tras la caída en el número de llegadas a la isla posterior a los ataques de Semana Santa. Otras nacionalidades que podrán conseguir los visados gratuitos son los ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Camboya, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, China, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Noruega, Filipinas, Suecia, Reino Unido, USA, Japón, Australia, Corea del Sur, Canadá, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia, Thailandia, Suiza y Rusia.

Billetes de tren en Sri Lanka

El Gobierno de Sri Lanka ha endurecido las condiciones de compra de los billetes de tren para turistas en la isla. En un último comunicado indican que no bastará ya con una copia escaneada de los pasaportes de los pasajeros para comprarlos, medida que había entrado en vigor recientemente, sino que requerirán el pasaporte original para poder emitirlos.

Esta medida obliga a los pasajeros a presentarse en la estación el día que quieran viajar e imposibilita a las agencias en destino (o terceros) a hacer la compra por adelantado.

Follow by Email
Facebook

LinkedIn