Thailandia prohibe el plástico de un solo uso en 2019

Thailandia es un destino precioso, pero los efectos del turismo masivo están haciendo mella en el medioambiente del país. Por ello a finales de 2019, Thailandia prohibirá tres tipos de plástico: sellos de tapa, microperlas y plásticos oxo-degradables. Estos últimos son plásticos que se fragmentan con el tiempo y se convierten en microplásticos. Su objetivo es eliminar los plásticos de un solo uso, cambiar el rumbo del daño ambiental y crear una economía más ecológica.

Thailandia plástico

Plan contra el plástico hasta 2030

Para el año 2022, otros cuatro tipos de plásticos de un solo uso también estarán prohibidos. Las bolsas de plástico livianas de menos de 36 micrones de grosor, cajas de alimentos de poliestireno, vasos plásticos y pajitas de plástico. Athisit Chainuwat, Portavoz Adjunto del Gobierno, dice que el objetivo es que Thailandia utilice solo plásticos reciclados para 2027. Y que los desechos de plástico se conviertan en una fuente de combustible. Todos estos objetivos se encuentran en la Hoja de ruta de Plastic Waste Management 2018-2030.

Según el Departamento de Promoción de la Calidad Ambiental, los tailandeses generan hasta 1.14 kilogramos de basura por cabeza por día. Contribuyendo a los 27.04 millones de toneladas de desechos por año. Una persona usa aproximadamente ocho bolsas de plástico al día, o 500 millones de bolsas de plástico al día para toda la nación. La mayoría de los residuos plásticos terminan en los océanos, lo que representa el 16% de la basura en los mares.

Thailandia plástico

Aparte de las acciones gubernamentales, las principales empresas del sector privado, como el conglomerado de materiales de construcción SCG, también contribuyen a reducir el uso de plásticos. Están reduciendo su uso del plástico de un solo uso y adoptando los principios de la economía circular (reducir, reutilizar y reciclar) para adoptar un enfoque más ecológico de los negocios y el desarrollo.

Viaja a Thailandia con nuestras ofertas y programas. También con viajes a medida.
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]