Turismo sostenible: Costa Rica

Turismo sostenible: Costa Rica

Costa Rica, país líder en turismo sostenible

Costa Rica, ubicada en el centro del Continente Americano, supone el 0.03% de la superficie terrestre. Este país contiene el 6% del total de la biodiversidad mundial, que se conserva gracias al turismo sostenible. Su riqueza natural es admirada y valorada por todo el mundo. Por ello el gobierno trabaja en pro de su conservación y sostenibilidad. Desde el año 1970, cuando se creó la red de parques nacionales, el 30% de su territorio protegido por ley.Turismo Sostenible

Para lograr sus objetivos y crear conciencia del gran problema que supone la masificación del turismo a escala mundial, el sector turístico creó el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST). Cada vez hay más empresas comprometidas con la implementación de prácticas para la protección del ambiente, logrando un avance en la protección del medio ambiente y recursos naturales.

Desde Club América nos sumamos a esta iniciativa para conservar y respetar los recursos naturales. Por ello recomendamos el turismo sostenible para apreciar la belleza Costarricense. Viaja a Costa Rica con nuestras ofertas y programas.

Turismo sostenible en Costa Rica

Además, el país ha creado el evento Planeta- Personas- Paz. Este evento representa la dimensión con que se enfocan los temas del desarrollo sostenible. En él se llevan a cabo conferencias con expertos internacionales de los 5 continentes para miles de participantes. Tanto turistas como empresarios turísticos nacionales e internacionales.

Share "Turismo sostenible: Costa Rica" via: