Una app para localizarte en caso de emergencia

Una app para localizarte en caso de emergencia

Registrarse es rápido, sencillo y permite al Ministerio de Exteriores contactar con las personas que necesiten ayuda

DNI o pasaporte en regla, y los billetes para pasar una semana de vacaciones en el extranjero en la mano. Todo listo. ¿O no? Pese a que parezca que uno está uno preparado para todo, cuando elegimos un destino en otro país deberíamos hacer un simple trámite: apuntarnos en el Registro de Viajeros del Ministerio de Exteriores. Sobre todo si en el lugar al que vamos suelen ocurrir desastres naturales, la seguridad no es su punto fuerte o hay algún tipo de conflicto político.

Se trata de “una herramienta que facilita el contacto con aquellas personas que se desplacen al extranjero sin fijar su residencia en el país de destino”. La finalidad, explican desde la página web del Ministerio de Exteriores, es que las autoridades españolas puedan localizar o contactar, si es posible, a los viajeros españoles inscritos en caso de emergencia grave.

El trámite se realiza en pocos minutos a través de la página web y también es posible descargar una aplicación móvil que permite recibir alertas y modificar los datos del viaje en cualquier momento. Cuando te registras por primera vez, el sistema crea una nueva cuenta con un nombre de usuario y contraseña. A partir de entonces, es posible acceder a nuestro perfil siempre que queramos para actualizar tanto nuestros datos personales como los de los viajes.

Al llevar la aplicación en el móvil, si ocurre algún problema en el país que estamos visitando recibiremos una alerta y tendremos la posibilidad de recibir asistencia durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Fuente: Un registro de viajeros y una ‘app’ para localizar a los españoles que sufran una emergencia, El País.

Follow by Email
Facebook

LinkedIn