Precaución: sitios web NO oficiales de visados a Sri Lanka

Desde Club América, y Club Asia, queremos advertir a los turistas que estén interesados en viajar a Sri Lanka sobre un nuevo riesgo en la solicitud del visado para entrar a este país asiático. Según informan las autoridades, existen actualmente varios sitios web no oficiales que ofrecen el visado ETA (Electronic Travel Authority) para visitar Sri Lanka. La mayoría de las embajadas de Sri Lanka en el extranjero ya han recibido quejas sobre estos sitios no oficiales.

Dichos sitios cobran un precio más alto por el visado ETA y suponen un alto riesgo a la hora de realizar el pago con tarjetas de crédito. Por lo que recordamos a todos los viajeros la importancia de obtener el ETA en la web oficial http://www.eta.gov.lk/slvisa/

Por el momento las denuncias presentadas están localizadas en Suecia, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania, pero informamos por precaución a los viajeros con salida desde España para evitar fraudes. Aprovechamos para recordar que desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de enero de 2020 las autoridades de Sri Lanka eximen a los turistas españoles y portugueses del pago de la tasa de visado, pero no de su obtención.